Gran Canaria, isla de cuento

Cliente

Patronato de Turismo de Gran Canaria

Año

2018

Etiquetas

#storytelling, #tourism, #spot, #campaign

“Gran Canaria, isla de cuento” es una campaña integral con base audiovisual para el Patronato de Turisno de Gran Canaria. Con un cortometraje de marcado carácter cinematográfico damos relato a un destino turístico como la isla de Gran Canaria.

Situación de partida

Hay una ausencia en la comunicación de la marca Gran Canaria. La percepción que se tiene de la isla es eminentemente de sol y playa, dejando de lado los factores culturales, naturales y gastronómicos. Existe la necesidad de poner en valor los espacios naturales de la isla. Mostrar un lugar de gran diversidad. En definitiva, dibujar un continente en miniatura.

Turismo de Gran Canaria buscaba una diferenciación como un destino turístico único, teniendo como foco principal a las personas. Los viajeros (repetidores y residentes) se convierten en los principales protagonistas y emisores del mensaje. El conocimiento turístico y el lenguaje multimedia, especialmente el video (storytelling) son la prioridad en cuanto al formato de comunicación.

Idea

Dibujamos Gran Canaria como un espacio idílico, propio de un cuento. ¿Cómo? Usamos las experiencias de las personas en portales de viaje (minube y Tripadvisor) para crear el relato. Para ello, utilizamos la figura del “Cuentacuentos”, que sería el protagonista y el reflejo de las emociones y pasiones que experimentaron los viajeros a su paso por la isla. Camilo García fue la voz de una historia aparentemente ficticia pero cargada de realismo.

Estrategia

Creación, realización audiovisual y difusión multicanal de la historia.

Identidad corporativa

Creamos una imagen de corte desenfada. Debíamos asemejarla a un estilo informal, algo que se aproximara al carácter del “Cuentacuentos”. De ahí, esos trazos irregulares y anchos que identifican la mano de una persona adulta.

Logo_GC_Isla_Cuento

Personaje de “Cuento”

Creamos un personaje de “cuento” para recoger las emociones y pasiones del viajero tal y como hoy se comunica y se relaciona en medios sociales. Además, la figura del narrador refuerza el concepto del “cuentacuentos”.

Piezas Cortas para RRSS, TV y Cines

Creamos distintas piezas para generar tráfico al microsite de grancanariaisladecuento.com

Microsite

La web www.grancanariaisladecuento.com agrupa todo el contenido generado para “Gran Canaria, isla de cuento”.
Sirve no sólo para difundir el spot sino además para alojar el concurso destinado a viralizar la campaña en redes.

El libro de viaje

Editamos un libro de viaje exclusivo, encuadernado artesanalmente en cuero. El libro, ideado por Mr Humboldt, ha sido realizado por la ilustradora María Bombassat.

Cuidamos cada detalle para reforzar el mensaje transmitido por el cuentacuentos.

Además, el formato está adaptado con información útil sobre la isla, y de forma sugerente invita al viajero a disfrutar el destino bajo los mensajes que emanan de la campaña.

Cartelería

La campaña cuenta con desarrollos para soportes estáticos en grandes formatos.

Las postales de viaje

Ideamos junto con María Bombassat varios diseños de postales de viaje, tanto en formato físico como digital, inspirados en las ilustraciones del libro.

La propuesta tiene un doble valor porque, por un lado, invitamos al turista y al usuario digital a participar en un concurso, pero también proponemos un formato novedoso de souvenir disponible para el visitante en todas las oficinas de turismo de la isla.

Concurso

En el microsite tratamos de prolongar la relación con los visitantes a través de un concurso en el que se puede ganar un viaje a Gran Canaria para dos personas, todo ello con el objetivo de viralizar el spot y los hashtags

#GranCanaria
#IsladeCuento

Resultados Campaña Nacional

Primeros 3 meses

Impactos (impresiones): 2.822.034

Alcance (usuarios distintos): 1.264.864

Visualizaciones: 217. 954

Seguidores ganados en FB: 3.254

Gran Canaria, Isla de Cuento se situó en el mes de abril en la
primera posición de Youtube Ads Leaderboard España.