Turismo | Diseño Gráfico | Storytelling | Motion Graphics

BESTinGC

Año:
2021
Cliente:
Sociedad Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)
Categoría:
Motion Graphics
Etiquetas:
#branding #turismo

Situación
de partida

Con motivo de la crisis provocada por la pandemia de covid-19 y la declaración del estado de alarma, cambió todo el orden mundial ya que muchas empresas y trabajadores tuvieron que cambiar forzosamente las condiciones en las que desarrollaban su trabajo.

Dos años después, el teletrabajo se ha convertido en una realidad. Con gran parte de la población vacunada, y la pandemia más controlada, las empresas han seguido (en muchos casos) manteniendo el teletrabajo.

De ahí, que surgiera un nuevo paradigma en torno al trabajo. Muchos profesionales se dieron cuenta que podían desarrollar sus tareas diarias en lugares que ellos consideraban con mejor calidad de vida. Ya fuera por clima, temperatura, seguridad, sanidad, ocio, playas, naturaleza, etcétera. Y es ahí, donde Canarias se posiciona como destino estratégico para remoteworkers que buscan esas condiciones de vida y trabajo. Es por ello, que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) nos contacta con el objetivo de hacer un llamamiento a empresas y profesionales que piensan en el teletrabajo como nuevo paradigma de las relaciones laborales y la búsqueda de modos y lugares de vida.

Construyendo el mensaje

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) tenía como objetivo presentar una Guía útil para el profesional que buscara ese destino para instalarse. Con el Naming de Best in Gran Canaria se facilitaba en ese documento todo lo que la persona buscaba para vivir en Gran Canaria. Trámites como la Visa, Tarjeta Sanitaria, Seguridad Social, conectividad, tributos, dónde vivir, etéctera.

La campaña debía apuntar a mostrar esta Guía útil de manera dinámica y en un lenguaje acorde al target al que estaba dirigido principalmente.

Idea

Debido a que la Guía tenía bastante contenido, decidimos crear una pieza Motion Graphics, ya que nos daba la versatilidad suficiente para mostrar el destino y los principales mensajes que el cliente pretendía mostrar.

Para ello, establecimos como eje principal de la historia, “el contrato”. Un modelo de compromiso que debían firmar las dos partes para llevar a cabo el acuerdo: por un lado, personificamos a la isla de Gran Canaria, y por otro, al potencial profesional que busca destino para establecerse.