Turismo | Diseño Gráfico | Storytelling | Fotografía

La Palma, en plena calma

Año:
2020
Cliente:
Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma
Categoría:
Gráfica
Etiquetas:
#video #storytelling #turismo #diseño #gráfico #fotografía #diseñoestratégico

Situación
de partida

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Turismo, plantea en verano de 2020 la necesidad de promocionar la isla de La Palma en el mercado peninsular de cara al inicio de la temporada alta, a partir de octubre.

La solicitud llega en plena pandemia, pero en el valle que tiene lugar entre la primera y la segunda ola. Nos encontramos, por tanto, un escenario de incertidumbre respecto a la coyuntura sanitaria existente en el momento en que la campaña fuera lanzada.

No obstante, los datos de contagio y de fallecimientos a causa de la Covid 19 en La Palma han sido notablemente mejores que en el resto del país durante toda la pandemia. Así que se trataba de lanzar un mensaje de confianza en La Palma como destino turístico seguro a potenciales turistas que valorasen la opción del mercado nacional para sus vacaciones de finales de verano y comienzo del otoño.

Idea

El concepto tenía que reunir dos ingredientes. Por un lado, generar confianza en La Palma como destino seguro y en el propio turista para que diera el paso de viajar. Por otro, plantear de forma fiel y veraz las bondades de La Palma como destino no masificado, donde la naturaleza es protagonista, haciendo posible así un viaje tranquilo.

Apoyados en esas dos ideas y adaptándonos a un presupuesto limitado, construimos el concepto “En plena calma”, un doble sentido que apela directamente al viajero, al que le enviamos un mensaje de confianza en La Palma como destino seguro en lo sanitario y, al mismo tiempo, como el espacio ideal para desconectar del trabajo, del teléfono, de la sobreinformación, y disfrutar de la naturaleza de una forma sensorial y emocional.

Creamos una campaña apoyada en cuatro acabados audiovisuales tanto para TV como para redes sociales, de los cuales se derivan también adaptaciones gráficas, que invitan a la desconexión.

Nos sumergimos en bancos de fotografías de paisajes de la Isla en las que apareciera una sola persona. Con la ayuda de Moio Estudio, intervenimos sobre ellas mediante desenfoques y colocamos en primer plano un teléfono móvil encendido al que animamos.

Sólo faltaba desconectar el móvil… y conectar con La Palma.